sábado, 5 de junio de 2010

De vueltas a los escenarios...

Y será el próximo Jueves 10 de Junio en el Auditorio Municipal de Valdepeñas, a las 11.00 por la mañana y a las 20.30 por la tarde.

A lo mejor os parece una tontería, pero a mi me hace mucha ilusión. Mi verdadera vocación era la de músico, pero como no es que fuese muy brillante tuve que buscar otros micrófonos...

La foto es de la última vez que estuve en un escenario, con ese pedazo de número de "Los Cazafantasmas"... Qué recuerdos!

Esta vez, Fernando y yo presentaremos el acto, con un pequeño teatro... Y uno de los números, en el de Galicia, toco la flauta!!! Dos canciones en una "Tu Gitana" y "Nau" ambas de Luar na Lubre.

Aquí debajo os las dejo:


martes, 25 de mayo de 2010

Abandoned as a summer cat

Por los viejos tiempos...





Por los viejos tiempos donde, todo parecía perfecto.

Esta canción me recuerdo a Alsina, a la noche en el que lo conocimos. La iba escuchando yo por la calle.

Esta canción me recuerda a Jesús Maeso, pues nos grabó una entrevista y la puso de fondo.

Esta canción me recuerda al último día de curso, con el final de Radio GP...

Esta canción me recuerda al verano pasado, esta canción me trae muy buenos recuerdos.

Esta canción me recuerda a Pedrito, el día en el que intentamos tocarla en la sacristía en la iglesia...

Esta canción me recuerda a Nico, a Gabri, a Irene, a Pablo... Al coro con el que tanto buenos ratos hemos pasado.

Esta canción me recuerda a los Chicos después de misa...

Esta canción me recuerda a los programas de Radio GP desde el Sevilla Corcho.

Esta canción me recuerda a las fiestas en casa de Elena con Nico, Pedro, Ernesto, Gonzalo, Kike, Ana, Marina, Dani...

Esta canción me recuerda a aquel grupillo que formamos Kike y yo que luego no llegó a nada.

Esta canción me recuerda a Onda Cero...

Esta canción me recuerda a Mila...

Esta canción me recuerda a Emilio Hidalgo...

Esta canción me recuerda a Fernando...

Esta canción me recuerda a Elena...

Esta canción me recuerda a Buda...

Esta canción me recuerda a Nico...

Esta canción me recuerda a Carri...

Esta canción me recuerda a Kike...

Esta canción me recuerda a Pablo Caravantes...

Esta canción me recuerda a Satur...

Esta canción me recuerda a Yonko..

Esta canción me recuerda a Gloria, Sara, Raquel y Rebeca...

Esta canción me recuerda a mi clase, a los del bilingüe...

Esta canción me recuerda a muchas cosas, todas ellas buenas... Amigos, gente que ha pasado, gente que se ha quedado...

Esta canción me recuerda a buenos momentos, que, a buen seguro, este verano, se volverán a repetir.

Quiero recuperar a los amigos que he perdido este curso... O por lo menos, recuperar la amistad y que vuelve a ser lo que fue..

Hoy estoy nostálgico... Ya me iba tocando! :D

martes, 27 de abril de 2010

Para siempre...

En mi vida, y supongo que en la de todas las personas, ha habido momentos buenos, y malos...

De todos ellos, puedes y debes sacar algo positivo. Es más, se aprende más en los momentos malos, que en los buenos.

En los favorables, como todo viene de cara, los disfrutas, y pasa, solo quedando en ti el recuerdo, pero en los momentos malos, donde la tensión y los nervios te agarrotan los brazos, cada una de las decisiones, son enseñanzas que, por mucho que pasen los años, se quedan en ti.

Es triste, pero la muerte de mi padre me ha enseñado a valorar, mucho más, todo lo que tengo, y sobre todo a mi familia.

Foto: En esa curva que el río traza, descansan las cenizas de mi padre, para siempre...

viernes, 23 de abril de 2010

Vivencias...

En este mundo, cuantas más vivencias tiene una persona, más conocimiento del medio tiene, pero hay vivencias que no se deberían vivir (valga la redundancia).

Gracias a Dios, hasta hace tres semanas, casi todo me iba de cara, pero hay que ver como se pueden joder las cosas en dos segundos.

Cuándo vi a mi padre muerto en el suelo, bueno, incluso cuando oí el golpe de la caída, supe que algo había cambiado para siempre, y ese algo no era bueno.

Todos nosotros tenemos en la cabeza un estereotipo de familia: madre, padre e hijos. Pues ahora, a mi me ha tocado cambiar esa idea. No os podéis imaginar lo sumamente jodido que es vivir sin tu padre. Y eso que solo llevo tres semanas.

Antes de que mi padre muriera, nunca lo había echado de menos... Pero ahora, no hay momento o gesto que no me recuerde a él. Intentas no pensar en nada relacionado, pero todo, hasta una línea en el suelo, te lleva a lo mismo.

Es muy jodido cerrar los ojos y ver solo una imagen: a tu padre muerto. Pero es algo que hay que aprender a sobrellevar.

En estos momentos, cuando todo el mundo te dice "reza, que tu padre está en el cielo con Dios..." tú te planteas muchas cosas sobre la existencia o inexistencia de Dios. No me cabe en la cabeza (y mira que la tengo grande) que haya un Dios que te pueda hacer estas putadas, así porque sí, sin más...

Lo que pasa, es que en estos momentos te obligas a creer que hay un cielo, que hay un Dios, que hay algo, porque para mi, eso significa, que mi padre, de una manera, o de otra, está conmigo.

Sed buenos!

jueves, 22 de abril de 2010

Lost in Cárdenas

Ayer Miércoles estuvimos en Cárdenas de senderismo con el instituto... Y creo que repito otra vez... Muchacho! Nunca he odiado tanto el campo... No vuelvo hasta que esté asfaltado y tenga semáforos.

Las subidas fueron malas... Cada vez más largas y más inclinadas... Pero lo que son las bajadas... Hasta tres veces dí con las rodillas en el suelo.

La primera vez, bajando de una pequeña colina. Iba por las piedras para no caerme (mira tu la gracia), de repente vi una grande, y yo, pensando que estaba sujeta al suelo, puse el pie. Resultó que la piedra se vino tras de mi. Mi trastabillando hasta que no pude más e hice un pequeño amago y arrastré la pierna por el suelo. Resultado, bastante gente descojonada y yo con un agujero en el pantalón (eran mis mejores pantalones de deporte) y la pierna sangrando (aunque no mucho).

Seguimos nuestra trayectoria, malisimamente llegué al Pico de la Estrella y comimos. Allí en lo alto, hice mis pinitos como escalador... Lo único que le faltaba a la piedra era una almohada pa poder haberme echao la siesta en to lo alto.

La segunda caída, fue bastante más gorda. Íbamos bajando del famoso pico, en un camino de rocaje vivo (venga, hagamos la broma). Con tal mala suerte que me escurrí, y en un abrir y cerrar de ojos, me encontraba arrodillado cual moro rezando... Los pantalones, todavía no sé cómo, salieron ilesos de esta caída.

Mariajo, una compañera, me dio un bastón para poder evitar futuras caídas... Pues no surtió efecto. Llegué, hice como me caía a posta y al estabilizarme, volví a probar la tierra: rodillas al suelo. Aquí ya el pantalón no volvió a ser el mismo. Rotura en la pierna izquierda.

El resto del día fue infernal... Siempre bajando, siempre bajando. Gracias a Dios, no volví a clavar rodillas. Me quedo con: El Guillo de las Tres Caídas.

Me están esperando en Cárdenas... Corriendo voy. A no ser que haya gachas, pisto o paella, que ahí ya, negociaremos los kilómetros.

Sed buenos!

PD: Fueron Más de 22 km...

viernes, 16 de abril de 2010

A ti, Papá.

Hace un año, en las hojas de este semanario, dos nuevos columnistas hicieron su aparición. Éramos Fernando, y yo.

Para nosotros era todo un logro poder escribir en el periódico de nuestra localidad. Significaba poder estar algo más cerca de nuestro sueño: ser periodistas.

Hasta llegar al día de hoy, un año después, ha habido un camino enorme, largo, duro, agotador, gratificante… Y para sobrellevarlo, a mi vera, ha habido muchos amigos, compañeros, lectores, aficionados y trabajadores de este medio, pero sobre todo ha habido tíos, tías, primos, un abuelo, una abuela, otra abuela, una hermana, una madre y un padre… Un padre…

La muerte a veces avisa, otras no. Siempre hace daño. No solo para el que se va, a los que nos quedamos también.

Todos los que hemos pasado por una situación así sabemos el dolor, el vacío, la soledad, la impotencia que crea la pérdida de un ser querido.

No soy el primero y desgraciadamente tampoco soy el último en perder a un padre. Es jodido (con perdón de la palabra), es duro, es una situación increíble…. Te cuesta hacerte a la idea. Te niegas a pensar que ha muerto, que no lo volverás a ver jamás. Reniegas incluso de tus ojos, a pesar de que has visto a tu padre fallecido delante de ti.

Y te preguntas el por qué muchas veces, y no le encuentras explicación. Y cuanto más te lo preguntas, más te hundes en la tristeza.

Mi padre, al que ya hicieron referencia Julián Gómez y Lola Gómez (a los que les mando un fuerte abrazo en agradecimiento) en el pasado número de este semanario, falleció el pasado 3 de Abril.

Un infarto le quitó la vida de un plumazo, sin posibilidad de reanimación. Unos minutos antes yo había estado hablando con él, como cualquier mañana de sábado normal y corriente. Pero sin esperártelo, sin previo aviso, oyes un golpe, corres a su habitación y te lo encuentras tirado en el suelo, sin posibilidad de hacer nada… Simplemente de llorar.

Debo agradecer a tantas y tantas personas que con su visita al tanatorio nos hicieron compañía en esos duros momentos. No puedo olvidar la imagen de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción llena a rebosar como si se tratara de una Vigilia o una Novena.

Gracias a Dios, a nadie de mi familia nos faltó cuerpo para abrazar ni hombro en el que llorar, porque aunque no se puede hacer nada, los amigos ayudan mucho.

Mi padre ha dejado atrás a mucha gente, pero debemos ser fuertes. Ahora mismo, debemos de seguir adelante. Estoy seguro de que mi padre no nos quiere ver así tristes y llorando.

Tarde o temprano saldremos adelante, aprenderemos a vivir con la pena, porque, aunque físicamente no le veamos, entre nosotros, José María o Chema, como queráis llamarlo, sigue con nosotros. Ahora sabemos, que tenemos un lector más en el cielo.

Muchas gracias por todo,

tu hijo Guillermo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Tenía que hacerlo...


Sé que llevo mucho tiempo sin actualizar, pero me prometí que la siguiente vez que lo hiciese, lo tenía que hacer con esta foto... Tenía que hacerlo...

Un gran día el 24 de Febrero en Ciudad Real, donde conseguí la foto con el gran crack del balonmano: Luc Abalo.

Y el Sábado pasado, también en Ciudad Real, Fer y yo echamos un muy bueno día allí... Todo el día moló: La siesta en el parque, lo de ante del partido, que no lo voy a explicar, pero Fer sabe a lo que me refiero; el pregón de Javi; el viaje a Ciudad Rea con Emilio Hidalgo; las cañas con Sebastián Marín, Javier Ruiz y Emilio Hidalgo...

Estuvo muy bien ese día...

Y ayer mi cumple... También estuvo bien. Muchas gracias a todos por la felicitaciones...

La verdad es que parece que vamos levantando cabeza eh?

Sed buenos!

viernes, 26 de febrero de 2010

Felicidades!

Iba a actualizar con la magnífica foto que me hice con el señor Luc Abalo, genio y figura del BM Ciudad Real, pero dada la fecha, y lo que a este otro señor le debemos, aquí va:

En la foto, a la derecha (de amarillo) aparece Fer, en el centro estoy yo, y a la izquierda está don Jesús Maeso, al que le debemos mucho.

Cierto y verdad es, que si aquel 12 de Junio de 2009, Fer y yo no hubiésemos acudido a la llamada de don Carlos Alsina para verlo en directo desde el Consejo Regulador de Valdepeñas, no hubiésemos conocido a Jesús Maeso.

No se me va a olvidar nunca, el penúltimo día de clase, cuando el director de mi insti, apareciendo por la redacción de Radio GP me dijo que el tal Jesús Maeso al que conocisteis en el programa de Alsina, va a venir mañana de visita...

Y así fue, yo pensaba que iba a venir de visita, pero no, vino con Paco, su cámara (bueno, el que era su cámara) a grabar un reportaje, sobre nosotros... No se me olvidará... Las caras de mis compañer@s y profesores... Genial... Y gracias a él.

Pasó el tiempo y un día, andando por el Quijote Arena, Fer y yo nos volvimos a encontrar a Paco y claro, sabiendo que estaba la CNC allí, lo llamamos y nos enseño la zona de prensa y nos coló en la rueda de prensa...

Si Jesús no nos hubiese enseñado el caramelo, estoy seguro que yo nunca le hubiese dicho a Fer lo de "Tío, tengo una idea, y si pedimos acreditaciones para el balonmano?"... Tampoco nos hubiésemos tirado toda la mañana de aquel Lunes nerviosos... Y es que recuerdo el momento en el que nos dieron las acreditaciones... Fue como estar en una nube, y todo eso gracias a Jesús Maeso.

Felicidades tío, y espero poder felicitarte muchas y muchas más veces.

lunes, 22 de febrero de 2010

Risas y más risas


Lo digo mucho, y ya peco de cansino, pero es que es verdad... Este tío es la leche... Las risas absurdas, porque son absurdas... Triste, pero es así y no hay más vuelta de hoja.

De cualquier tontería, por pequeña que sea, sacamos una coña con sus respectivas risas que suelen ser muchas...

Lo de esta mañana ha sido ya exagerao... Ibamos los dos pasaos de rosca, sin apenas haber dormido... Imaginaos la cantidad de tonterías y sandeces... Yo no me podía aguantar ya la risa... Espectacular!!!

Y ahora, nos ha dado por hacer coñas con musicales... Cualquier situación cotidiana, por ejemplo, el partido del BM Ciudad Real vs FC Barcelona de pasado mañana, se convierte en coña, con musical incluido.

La lástima, es que el día de mañana si llegamos a tener un programa de radio, por mucho que nos esforcemos, esto no lo va a entender nadie...

Yo ya dudo si esto es normal, o es una enfermedad, porque...

Sed buenos!

lunes, 15 de febrero de 2010

Un respiro...


Una semana sin actualizar, vergüenza de mis hijos.

De vez en cuando, viene bien parón... Este de carnaval, a pesar de que no me gusta, me está viniendo muy bien.
Lo primero, porque he recuperado lengua, lo que quiere decir que al haber hecho lo propio con historia y economía, tengo limpio el primer trimestre.

Aunque sigo castigado, el Viernes, y ayer Domingo pude salir... Y lo que antes era pura rutina, ir a tomar un café al Sevilla, los otros días se convirtió en el paraíso.

Y si a eso, le sumas las conversaciones que tenemos Fer y yo, de todo tipo... Se hace un día redondo...

Fer y yo, aunque la mayoría de las veces estamos de coñas y chorradas, de vez en cuando nos da por hablar de temas serios...

Muchas veces, gracias a Dios, me doy cuenta que no soy el único que piensa las cosas a mi manera, y eso me reconforta.

Sed buenos!!!

PD: Menuda foto con los del BM Ciudad Real eh?

domingo, 7 de febrero de 2010

Eran otros tiempos


Estaba yo aquí mirando las fotos del Comenius en Valdepeñas... Jo, que recuerdos...

Sed buenos!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Me gusta el frío...


Me gusta el frío. Muchos me diréis, "Y qué?", pero tiene su explicación.
Me gusta el frío por las mañanas, cuando me levanto temprano y me visto, salgo a la terraza y permanezco ahí durante un rato...
Ese frío me ayuda a despejarme, a terminar de despertarme... Me abre los pulmones, me desentumece los músculos... Habiendo hecho esta reflexión.

Cada vez me mola más esto de la radio: más?. Sí, más... Recuerdo un comentario en el metroflog de un gran amigo que firma con el sobrenombre de George Bernard Shaw que decía, hablando sobre la radio, "You're right guy! Radio is such as a drug. Just when you thought you was out... it pulls you back in!" y me dejó un video extraido de una película (El Padrino, si no recuerdo mal) que se veía a un tío que decía "it pull me back in".


No os podéis imaginar la satisfacción que sentí el Lunes, cuando estuve un rato por Onda Cero... Llevaba mucho tiempo sin pasar por allí, y volver a ver a Mila y a Emilio (parte de mi "familia radiofónica") me subió la moral... Tenía ganas de ellos

La anecdota: Siempre que escribo una nueva actualización suelo mirar la que hice justamente hace un año... Justo cuando estaba escribiendo lo de "it pull me back in" he mirado la actu del año pasado, y tal día como hoy, fue cuando George Bernard Shaw me dejó ese comentario... Casualidad?

Sed buenos

domingo, 31 de enero de 2010

Todo acabó...

No sé si decir que por suerte o por desgracia, pero ya todo ha acabado. La semana del primer aniversario de Radio GP pasó, bastante bien, todo hay que decirlo.

El punto final lo pusimos con la realización del programa "Hoy por Hoy Valdepeñas" de Cadena Ser, presentado por Agustín Cacho. Hay un montón de fotos en nuestros tuentis, en el facebook y próximamente, las pondré en la web de la radio.

Ahora miro atrás y veo esta semana llena de nervios, prisas, estrés, alegrías, discusiones, llamadas a telefónica, tensión... y la echo de menos. Me recuerda esto mucho a cuando montabamos musicales con el conservatorio, después se te quedaba un vacío, imposible de llenar...

Para mi, el Miercoles pasado fue por poco mortal, no sé como salí vivo, sobre todo por la mañana, que estuve más tiempo colgado al teléfono que en clase, y todo para que nos pusieran la dichosa RDSI.

Luego por la tarde, fue la antesala de lo que iba a ocurrir al día siguiente. Estuve desde las 17.00 en el instituto. Ayudando a subir el piano, estando por allí mientras el de telefónica ponía la linea, esperando a que llegaran los de la Ser con Fernando... Fue una buena tarde, Buda estuvo allí también un rato y nos echamos unas risas, luego me quedé con el director...

Cuando llegaron Agustín y Coso con Fer y todo el equipo, por fin respiré aliviado. Se hacía un poquito más real lo que habíamos estado esperando con ansia casi una semana.

Me quedé flipando con todo el equipo que llevaban, increible, pedazo mesa de mezclas, con sus tres micros (y sus correspondientes tulipas y quitavientos), los carteles de la Ser, el pie y el micro para cuando tocase pilar, el micro para el piano...

Esa noche apenas dormí, estaba muuuuuuuy nervioso, y la mañana siguiente fue, simplemente: PERFECTA.

No tengo palabras para describir lo que pasó desde las 8.30 que entre al instituto hasta casi las 14.30 que salí... Iba flotando por lo pasillos, una sensación de placer, de nervios, de orgullo... Una sensación sin igual...

Y después de comida al Don T con Elena, Fer y Buda... No podíamos haber estado más a gusto...

Ahora solo queda esperara, que cuando Onda Cero haga lo de "La radio en tu cole" puedan venir, y echar otro rato bueno, porque bien es verdad, que si con la Ser estuvimos bien, con Onda Cero... eché de menos a Emilio y Mila, porque al fin y al cabo, son los que me dieron pié en esto de la radio.

Foto: Tomás García, sponsor; Coso, director de Cadena Ser Valdepeñas; Buda, redactor jefe de deortes; Carri, colaborador del espacio de videojuegos; Molina, colaborador de deportes; Fer, subdirector; Elena, productora; Yo; y Agustín Cacho, director de "Hoy por hoy Valdepeñas".

Sed buenos!

lunes, 25 de enero de 2010

Caminante...


Siempre que he tenido épocas de bajón (quién no me conozca y lea esto pensará que es siempre... xD) me he apoyado en la gente que está ahí conmigo. Esa gente, y sobre todo cinco personillas a los que quiero como si fuesen partes de mi cuerpo (Elena, Nico, Fer, Irene y Buda) es la responsable de que salga adelante...

Recuerdo las palabras que me dijo una vez Victor Nájero (celebre pianista valdepeñero) "Guillermo, tu es que eres un romántico". Dichas palabras, así sin más, pueden tener un significado negativo, y como sé que así las vais a interpretar, paso de dar explicaciones.

Si a las palabras de Victor le sumamos las de Fer (celebre futuro y actual periodista valdepeñero): "Guillo, tu es que eres un tío clásico".

Sin juntamos esto, la solución para algunos de mis males de corazón es (y esto nunca antes lo he reconocido) leer poemas... Poemas de todo tipo.

Siempre me ha maravillado la poesía, y de hecho he intentado más de una vez escribir en verso, pero me es imposible, por eso me encanta leerla

Una de las que más me gusta es la de "Caminante, no hay camino".

Me ha ayudado mucho a seguir adelante, sobre todo con Radio GP, porque el pensar que el camino lo tenemos que hacer nosotros siempre me ha alentado a seguir a adelante.

Quizás el día de mañana nadie se acuerde de esto (yo sí, seguro), y no se le de importancia, pero para mi habrá sido un tiempo muy bonito, vivido con gente a la que quiero.

Por tanto, a todos los que no esteis pasando por vuestro mejor momento, como dijo Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado.


Me ha salido una actu muy sentimental, pero es que era lo que me apetecía ;)

sábado, 23 de enero de 2010

Grande Fer


Esto es una parte, que me llegó bastante, del discurso de Fer en el programa del primer aniversario de Radio GP:

“… que si en algo nos hemos caracterizado los integrantes de esta radio ha sido por tocar techo una y otra vez, poniendo el listón cada vez más alto, negando de primeras la posibilidad de poder superarse y sabiéndose tragar sus humildes palabras cada vez que un reto era superado.

No obstante no todo ha sido un camino de rosas, ha habido días de gloria, de alegría incontenible, de abrazos eufóricos y puños levantados al unísono en señal de victoria. Y de la misma manera ha habido días de preocupación, incertidumbre, derrumbe moral y manos a la cabeza cuando la desesperación podía con el ánimo que la juventud otorga, que no es incombustible por mucho que lo parezca.

En los buenos y en los malos momentos, el mejor respaldo para uno siempre ha sido la espalda del otro que como el que hace guardia bien entrada la noche velaba por el bienestar del resto de sus compañeros…

… y como dijo nuestro buen compañero Kike, --ente este año hemos crecido como radio y como personas, todos nosotros-- "

jueves, 21 de enero de 2010

Un sueño e ilusión que ya dura un año.


Radio GP nació un 21 de Enero 2009, hace por ahora justamente un año. Todavía me pregunto cómo lo hicimos, y eso que soy el director de la radio.

El proyecto de una radio escolar salió como una tontería más, una broma en una comida entre amigos. Al principio deseché la idea por inviable: una radio, escolar, ¿de dónde sacamos el equipo?, ¿quién querrá colaborar?, ¿cómo se lo tomará la gente?, y lo que me concomió la cabeza durante un tiempo: ¿seremos capaces?

En uno de esos arrebatos que me dan a mí donde pierdo la vergüenza, el miedo y hasta los pocos papeles que me quedan (Rambo tiembla), me decidí a dar el paso y comentárselo a unos de los jefes de estudio de mi instituto: don Sergio Pedrera (buen amigo y mejor profesor). Ante mi sorpresa, en vez de echarse a reír en mi cara hasta perder el conocimiento, dibujó esa sonrisilla tan suya y me dijo que adelante, que le parecía una gran idea, que se lo dijésemos al director.

Decírselo al director… Por muchos arrebatos que me diesen, a tanto no llegaba. O eso pensé, porque lo hice, pero no os creáis que presenté un proyecto escrito a ordenador, con su portada y todo bien, no. Presenté un proyecto a mano, con sus manchurrones, su poquito de tipex, las puntas dobladas y en dos tipos de azul, porque se me acabó el bolígrafo a la mitad…

Tengo que decir, a esta altura de la narración, que no lo hice solo, contaba con la inestimable colaboración de mi gran amiga Elena García (productora de Radio GP) gracias a ella esto echó a andar, su apoyo, al igual que el de Fer (del que ahora hablaré) han sido indispensables para mí.

Un bonito 10 de Junio, ya casi con el curso acabado, me vino don Sergio y me dijo que al director le había parecido buena idea y que para adelante… No sé cuantos infartos de miocardio habrán matado a chicos de 15 años. Yo estuve a punto. Pasé de querer que se acabase el curso y disfrutar de un largo y poco productivo verano, a estar deseando que llegase Septiembre para volver a empezar.

Visité un par de veces al director antes de acabar el curso, para terminar de concretar el tema y llegar a un acuerdo para ver cuántos ceros se pondrían en mi nómina. Tras largas negociaciones acordamos poner 5 ceros, pero sin ningún otro número…

Comencé el verano pensando sobre a quién iba a poner de colaboradores, qué programas íbamos a hacer, cómo lo íbamos a hacer… El primer fichaje (y del que más orgulloso me siento) fue Fernando Muñoz, el cual se convirtió instantáneamente en subdirector de la radio. Digamos que comenzó siendo un “periodista de ciencias” porque a principio de curso cogió esas optativas… hasta que esto del periodismo le llamó.

Sin él, esto no hubiese sido posible, porque además de buen escritor, locutor y compañero, es mi mejor amigo, mi mano derecha, y la verdad es que le debo mucho (él sabe cuánto) y el día que diga de cobrármelo, mal vamos.

Kike, uno de nuestros más fieles redactores también estuvo desde el principio con nosotros.

Un poco más tarde llegó Óscar Bellón, redactor de deportes. Y aunque al final no pudimos contar con él al comienzo de la temporada, fichamos a David (más conocido como Buda). El tipo con más guasa y cachondeo que conozco en este mundo. Siempre lo he dicho, si no te has reído con él, nunca te has reído. Es capaz de hacerte pasar de las lágrimas a la carcajada en dos segundos. Buda solo tiene un problema, es del Atlético de Madrid… Aunque se le perdona, porque maneja el fútbol mejor que Arguiñano el perejil, además, ¿quiénes somos nosotros para cambiarle?

Al antes mencionado Sergio Pedrera, se le colocó en la parrilla como director del mejor programa de música de toda la radiodifusión española “Duro de Oído”. No sé de dónde saca las noticias, pero siempre ameniza los recreos con buena música.

Carmelo Navas comenzó con un programa innovador a mitad de temporada, pero tuvo que dejarlo por motivos técnicos.

Pedro Bosch, durante la primera temporada hizo un programa de economía muy apropiado con los tiempos que corrían.

Y finalmente llegaron Ramón y Carri, dos chavales que se encargaban de repasar la actualidad de los videojuegos.

Durante el verano Radio GP se trasladó al Sevilla Corcho donde montó su estudio. ¡Lo que habrán sufrido Satur, Juan Carlos y José aguantándonos! Son de los mejores camareros, canela fina.

También estuvimos realizando una versión dominical con Tomás García y Emi Fernández, que muy amablemente nos prestaron su hogar para realizar los programas. Además recuerdo con especial cariño aquel Domingo, donde más que radio, lo que hicimos fue ponernos “moraos” de atún y queso. Seguramente Kike y Fer también lo recordarán. O aquella vez que comencé el programa con un micro inalámbrico encima de una colchoneta en mitad de la piscina.

Ahora estamos en la segunda temporada, y la cosa no va mal. Hemos tenido algunas bajas, e incorporaciones: Antonio Molina, Miguel Muñoz y Nico Gómez

Con esta radio hemos hecho cosas maravillosas e impensables para una radio escolar (incluso tenemos acreditaciones de prensa para el Balonmano Ciudad Real), y también nos han pasado cosas que nunca olvidaremos.

Muchas gracias también a Jesús Maeso, por ser una mano amiga a la hora de trabajar, y por habernos ayudado a descubrir el bonito mundo del balonmano

Antes de terminar, me gustaría dar las gracias a tantas y tantas personas como hay detrás de nosotros, de cada uno de los que formamos el Equipo GP. Pero como esta columna ya ocupa demasiado, nombro nada más que a dos personas: don Carlos Salvador Pérez Bustos (director del I.E.S. Gregorio Prieto) y Emilio Hidalgo (director y locutor de Valdepeñas en la Onda, de Onda Cero. Al primero por dejarnos realizar nuestro sueño y apostar por nosotros desde el principio. Y al segundo por enseñarnos, aguantarnos y aconsejarnos, porque lo que sabemos, lo hemos aprendido de él, y porque si no nos hubiese acogido con tanto cariño como jóvenes radiowans (véase el simil con padawans de Star Wars), esto no sería hoy una realidad.

Muchas gracias a todos!!!

domingo, 17 de enero de 2010

Y volver, volver, volver.




No es cierta la verdad, tan extendida,
de que no hay que volver a los lugares
donde has sido feliz, o en que la vida
ha hecho con tus sueños malabares.

Hay que volver a las pequeñas cosas.
A la puesta de sol en las salinas,
al olor penetrante de las rosas
de aquel ramo de amores sin espinas.

Es bueno regresar a las entrañas
del viejo corazón, que nos enseña
que en el fuego que funde la guadaña
importa más el aire que la leña.

Hay que volver al beso que no dimos.
Al olor de los guisos de la abuela.
A aquella noche en la que nos perdimos
y el día amaneció con la luna llena.

Al lugar donde aprenden las mareas
que el mar no se desangra en cada ola.
Al azul que en la llama de las velas
se encrespa con el paso de las horas.

A la gota de lluvia que se escurre
descubriendo caminos de cristal.
Al punto donde al cielo se le ocurre
jugar a confundirse con el mar.

Hay que volver a recorrer la acera
donde se cruzan todas las miradas.
Hay que recuperar la primavera
en la que el sol brilló de madrugada.


Javier Ruiz Taboada.


Ya sabéis los que me conocéis que soy bastante nostálgico. Siempre ando recordando acontecimientos pasados... Cuantas veces habré narrado y re-narrado mis aventuras por Rumanía? Cuantas anécdotas que ya os sabéis he repetido?

El otro día Andrea subió las fotos de El Hombre de La Mancha, y desde el momento 1 se me empezaron a caer las lagrimillas... Qué momentos, qué tiempos!

Todo lo que pasamos se me quedó grabado... No se me va a olvidar en la vida nada...

Ojala y se pueda repetir...

Espero que os haya gustado el reverso de Javier Ruiz Taboada: volver a los recuerdos.

La próxima actualización será de Radio GT!!!

Sed buenos!!!

martes, 12 de enero de 2010

9 días

Quedan 9 días para que Radio GP cumpla un añito!!

En pocos días escribiré una actualización super larga de esas donde Fer y Elena pegan el parrafazo en los comentarios...

Qué ilusión!


Sed buenos!

martes, 5 de enero de 2010

Un buen día



Ayer fue un buen día, irrepetible.
Como no estaban mis padres, por la tarde, a las 16.30, vinieron Gabriel y Nico. Estuvimos toda la tarde jugando a la wii...
Qué momentazos por Dios!
A las 19.00 llegaron Elena y Kike. Sobre las 20.00 llegaron Fernando (Martín-Peñasco) e Irene. Y a las 20.30 llegó Fer.

Acto seguido nos fuimos al Sevilla a la cena de Radio GP. Muchas gracias a todos por venir. La foto de hoy es el regalo que le hicimos a Satur y Juan Carlos. Una caricatura hecha por Nico.

Después la Morten a cerrar la noche, y para casica que era Lunes.

Fue un buen día, cojonudo. Esperemos repetirlo, tenemos que volver a pegarnos unos tiritos con el James Bond y echarnos unas risas.

Ocurrió ayer también una cosa que salió sin querer: Junté a mis cuatro mejores amigos en mi casa: Elena, Fer, Irene y Nico, y a amigos muy buenos, de los mejores: Gabri, Fernando y Kike...

Ayer fue, un buen día...

Sed buenos!

domingo, 3 de enero de 2010

Esto ya huele a fin de Navidad.




Y es que entramos en la última semana de vacaciones de Navidad (o de invierno, para los catalanes).
Y ha sido una Navidad rara, no digo diferente, digo rara.
Creo que he perdido el espíritu navideño... Antes pillaba esto con más ilusión...

Para mi esto está siendo una continuación del verano... Es decir, las tardes al Sevilla, sin más, solo falta la radio...

Así que nada, si nos buscáis, en el Sevilla estoy, bien sea con Nico, Pablo, Gabri, Fer, Elena, Kike o quien sea, pero que ahí estoy.

Sed buenos y que os traigan muchas cosas los Reyes!!

PD: Cómo mola mi flauta!!!!