lunes, 25 de enero de 2010

Caminante...


Siempre que he tenido épocas de bajón (quién no me conozca y lea esto pensará que es siempre... xD) me he apoyado en la gente que está ahí conmigo. Esa gente, y sobre todo cinco personillas a los que quiero como si fuesen partes de mi cuerpo (Elena, Nico, Fer, Irene y Buda) es la responsable de que salga adelante...

Recuerdo las palabras que me dijo una vez Victor Nájero (celebre pianista valdepeñero) "Guillermo, tu es que eres un romántico". Dichas palabras, así sin más, pueden tener un significado negativo, y como sé que así las vais a interpretar, paso de dar explicaciones.

Si a las palabras de Victor le sumamos las de Fer (celebre futuro y actual periodista valdepeñero): "Guillo, tu es que eres un tío clásico".

Sin juntamos esto, la solución para algunos de mis males de corazón es (y esto nunca antes lo he reconocido) leer poemas... Poemas de todo tipo.

Siempre me ha maravillado la poesía, y de hecho he intentado más de una vez escribir en verso, pero me es imposible, por eso me encanta leerla

Una de las que más me gusta es la de "Caminante, no hay camino".

Me ha ayudado mucho a seguir adelante, sobre todo con Radio GP, porque el pensar que el camino lo tenemos que hacer nosotros siempre me ha alentado a seguir a adelante.

Quizás el día de mañana nadie se acuerde de esto (yo sí, seguro), y no se le de importancia, pero para mi habrá sido un tiempo muy bonito, vivido con gente a la que quiero.

Por tanto, a todos los que no esteis pasando por vuestro mejor momento, como dijo Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado.


Me ha salido una actu muy sentimental, pero es que era lo que me apetecía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario