No hay día que no me pase. Bien a las 7 de la mañana cuando me levanto o bien cuando entro al instituto. Me suele pasar por la tarde al ponerme delante de un libro para estudiar. También me sucede en la hora antes a un examen.
¿Por qué estudiar? Un agobio, del día a día, con exámenes, clases, estudios... Todo esto cansa.
La desesperación de sacar una nota que te abra al puerta a la universidad. El agobio de pensar, que tras este curso, tendremos unos exámenes que nos permitan (o no), poder seguir estudiando.
Pensar, que tras esto, 5 años mínimo de carrera. Y cuando todo parezca ya acabado, busca trabajo, que te paguen bien, para poder vivir, tener un piso, una familia...
Es verdad, me planteo mucho esto. ¿Por qué estudiar? Si todo lo que viene detrás es aún peor.
Pero tras ese pensamiento, enciendo la radio, o veo alguna de estas fotos, y recuerdo por qué.
Quiero estudiar periodismo, para el día de mañana, poder trabajar y que esta foto no sea una mera anécdota que contar y enmarcar. Quiero que esta foto se convierta en una rutina.
Un rutina pesada, pero que cada vez que se vuelva monótona, recordemos que hay cientos (y ojala que miles) de oyentes al otro lado de un transistor, esperando oír tu voz. Esperando que le cuentes algo que no saben. Algo que les interesa. Algo que les alegre el día.
Estarán esperando que tu voz les ayude a pasar las horas en un trabajo que a lo mejor, no les entretiene tanto como a ti el tuyo. Estarán esperando que una persona les salude, y que su voz les acompañe durante varias horas.
Yo quiero ser esa voz!!
PS: Me puse sentimental, pero es que ya me tocaba :D
¡Ójala todos los estudiantes de bachillerato tuviesen su vocación tan clarita como la tienes tú y esos amigos que frecuentas! Ya se que te parecerá gratuito pero no me cuesta nada imaginarte detrás de un micrófono "diciendo" la vida tal y como esté pasando en ese instante. Ánimo y no cejes en tu esfuerzo por estudiar y prepararte para cuando llegue ese día.
ResponderEliminar